Muchos empleados ven la creación de equipos con escepticismo y poca confianza. Sin embargo, las actividades de team building bien organizadas pueden ser una herramienta para entusiasmar y desarrollar un equipo. Por ello, en eltrampolin.es te diremos algunas actividades que aportaran diferentes beneficios.

En principio, si te est√°s preguntando ¬ŅQu√© es un team building? literalmente es “formaci√≥n de equipos”. Y, el t√©rmino identifica un conjunto de actividades din√°micas e integradas en una empresa que son utilizadas por los miembros para interactuar como grupo para mejorar sus habilidades como equipo.

Por consiguiente, su objetivo principal es la formación, desarrollando habilidades de comunicación e integración de equipos. A través de, juegos y desafíos creativos, que te ayudarán a encontrar respuestas sobre cómo trabajar bien en equipo.

Actividades de team building

10 Consejos para pulir la gestión del tiempo y productividad en el trabajo

15 actividades de team building

A continuaci√≥n, te daremos una lista de actividades de team building, alguna requieren m√°s organizaci√≥n y otras m√°s peque√Īas que puedes implementar f√°cilmente en tu oficina. Sin embargo, independientemente de lo que busques, sin duda encontrar√°s la actividad que se adapta a tus necesidades.

1- Bingo de b√ļsqueda del tesoro

Un enfoque clásico de creación de equipos que ofrece un amplio margen para captar la atención de su personal. Asimismo, el concepto de esta actividad es crear un bingo con una lista de diferentes tareas, para ser completado por los participantes divididos en equipos.

2- Batir la caja

Beat the Box, es una actividad innovadora de formaci√≥n de equipos que combina el pensamiento estrat√©gico y la gesti√≥n del tiempo con la colaboraci√≥n y la resoluci√≥n de problemas. Adem√°s, esta actividad puede ser tanto competitiva como colaborativa, dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar. Pero, en esencia est√° hecho para desafiar a los participantes, requiere el uso simult√°neo de m√ļltiples habilidades y ofrece una valiosa ense√Īanza.

3- Un nudo de manos

Es una actividad muy corta y perfecta si quieres unir a tus equipos y ayudarlos a romper el hielo. Pide a los participantes que se pongan de pie y formen un círculo mirándose. Después, cada participante debe tomar la mano de una persona en el lado opuesto del círculo. Luego, pide a los participantes que repitan lo mismo con la otra mano, tomando la mano de otra persona. Y, desafía a los equipos a salir sin soltarse las manos.

¬ŅQu√© es y c√≥mo hacer Coaching de Equipos? Fases para lograrlo

Es un desafío sorprendentemente difícil que requiere organización, comunicación excepcional y buen liderazgo, empujando a todos los participantes a involucrarse. Además, es una actividad perfecta para crear unidad entre los equipos, fomentar el liderazgo e involucrar al personal en una experiencia que recordarán durante mucho tiempo.

4- Uniendo la brecha

Amplía las posibilidades de formación de equipos, comunicación, trabajo eficaz y organizado. Divide en equipos; cada equipo tiene que construir una sección del puente, en función de las solicitudes específicas de sus clientes y utilizando recursos limitados en muy poco tiempo. Al final, los equipos juntan todas las secciones del puente y forman que se probará con autos a control remoto.

5- Juego de Innovación Global

Global Innovation Game es una actividad de creación de equipos que desafía a los participantes a idear nuevos productos e ideas para luego presentarlos. En tal sentido, el potencial de esta actividad es enorme y se puede adaptar dependiendo del tiempo y los recursos. Y, fomenta la creatividad y habilidades excepcionales de innovación, presentación y comunicación, así como una gran capacidad de planificación y organización.

6- Mesa de reacción en cadena

Chain Reaction, combina la satisfacci√≥n de crear sistemas intrincados con un enfoque met√≥dico de las t√©cnicas de dise√Īo, prueba y desarrollo. Entonces, los participantes reciben tarjetas con ideas escritas que deben usar para crear una m√°quina de reacci√≥n en cadena para lograr un objetivo simple. En consecuencia, es una actividad de formaci√≥n que requiere de observaci√≥n, habilidades de gesti√≥n de proyectos y precisi√≥n.

7- Negativo a Positivo

Esta actividad requiere muy poco material y se enfoca m√°s en un enfoque de desarrollo de equipo que involucra el pensamiento individual y colectivo. En tal sentido, se√Īala lo que hay de bueno en todo y las ense√Īanzas que surgen de situaciones que normalmente se ver√≠an de manera negativa.

Por lo tanto, los participantes se ponen en pareja con quien haya compartido una experiencia laboral. Luego, uno dice aspectos negativos de la experiencia y el compa√Īero se√Īalar√° lo positivo. Por √ļltimo intercambian roles y compartir√°n su reflexi√≥n y experiencia al grupo.

10 Tips para mejorar tu oratoria en inglés: Olvídate de los miedos

8- Escapar del laberinto

Escape the Maze, combina el seguimiento por GPS con la resolución de preguntas y problemas creando un desafío muy interactivo y atractivo, en el que los participantes caminan físicamente a través de un laberinto virtual resolviendo pistas en el camino. Fomenta, el desarrollo habilidades de comunicación, liderazgo y cooperación, ayudando a mejorarlas a través de una sana competencia.

9- Combinaciones curiosas

El objetivo principal de esta actividad es lograr la unidad del equipo; y, tienes que escribir en una hoja de papel una palabra asociada con un par de elementos com√ļnmente asociados, por ejemplo, sal y pimienta. A continuaci√≥n, la hoja de papel se pega a la espalda de los participantes, los cuales deben descubrir la palabra escrita en su hoja, preguntando a los dem√°s, quienes solo podr√°n responder s√≠ o no.

10- ¬°Orquestar!

¬°Orquestar! juega con nuestra tendencia innata a establecer l√≠mites basados ‚Äč‚Äčen lo que creemos que son nuestras habilidades. Por ende, los participantes colaboran para aprender a tocar un instrumento musical en solo 90-120 minutos, despu√©s de lo cual tocar√°n una sinfon√≠a todos juntos como una orquesta real. Por lo tanto, un grupo de m√ļsicos experimentados les ense√Īar√° los fundamentos de la m√ļsica y los ayudar√° a practicar.

11- Artífices de la palabra

Wordsmiths es simple y efectivo, tu equipo tendrá que formar una palabra específica con solo el uso de su cuerpo. Entonces, para tener éxito, los participantes deberán utilizar el trabajo en equipo, el liderazgo y la planificación. Por ello, es una actividad perfecta para hacer al comienzo de una sesión de lluvia de ideas o una reunión.

12- Fórmula Uno a toda velocidad

Cada equipo tendrá que construir un coche de fórmula uno utilizando paneles de cartón. Por lo tanto, para tener éxito, necesitarán usar una excelente organización y planificación. Esto significa que tendrán que tomar las medidas con cuidado y centrarse en el liderazgo del equipo. Al final, los autos competirán en una carrera y los ganadores recibirán un premio.

13- Logotipo personal

Es otra actividad de trabajo en equipo corta y extremadamente accesible donde los participantes tienen que vaciar sus bolsillos de todo su contenido y luego usar los objetos para crear un logotipo personal. La importancia de esta actividad no es la creatividad, sino el descubrimiento y conocimiento de uno mismo.

14- El bucle infinito

The Infinite Loop es un desafío de comunicación, administración del tiempo y resolución de problemas que utiliza auriculares de realidad virtual de alta tecnología. Y, presenta preguntas complejas que los equipos deberán resolver para liberar a un prisionero.

15- La caída clásica del huevo

El desafío Egg Drop, se realiza usando simples artículos de oficina y papelería, los participantes tendrán que crear una jaula para proteger su huevo fresco cuando se cae desde una altura fija de un metro. En consecuencia, esta es una actividad clásica de trabajo en equipo que requiere planificación, organización y el uso efectivo de recursos limitados para lograr una meta de alta dificultad.

Qué es liderazgo exponencial y qué habilidades debes tener

¬°Organiza un Team Building para tu empresa y hazla m√°s fuerte!

Esperamos que este artículo te brinde algunas ideas frescas para tus próximas actividades de team building. Y, si lo deseas, contáctanos para apoyarte en la organización.

Pues, en El Trampolín, nos hemos perfeccionado en el área y siempre nos desafiamos para crear actividades nuevas y emocionantes que ayuden a desarrollar a tu personal a través de la diversión. Un buen ejemplo de team building divertido puede ser un segway tour madrid 

Tenemos m√°s de diez a√Īos de experiencia en gesti√≥n de incentivos y team building ¬°estaremos encantados de escucharte!¬†

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *