¿Quieres saber cómo se hace un coaching de equipos? Pues, en eltrampolin.es te diremos cómo hacerlo. Para empezar, el coaching de equipos es una intervención de desarrollo eficaz que permite a grupos de individuos trabajar juntos para mejorar habilidades, volverse más efectivos, eficientes y enfocados en las metas.

Muchas organizaciones hoy en día invierten en coaching ejecutivo para gerentes, pero aún son relativamente pocas las que conocen el potencial del coaching de equipos. Ya que, al intervenir en los equipos responsables de lograr la mayoría de los objetivos organizacionales, puede traer un resultado notable en la empresa.

No obstante, en los últimos años hemos notado un marcado aumento en la popularidad y demanda de las intervenciones de Team Coaching. Y, esto se debe a que las organizaciones han reconocido la necesidad de un desempeño más eficaz de los equipos en tiempos de crisis económica y restricciones financieras.

¿Qué es y cómo hacer Coaching de Equipos? Fases para lograrlo

¿Qué es el coaching de equipos?

Antes de saber cómo se hace un coaching de equipos, es importante que sepas qué es. En tal sentido, el coaching de equipos consiste en la asistencia de un profesional para ayudar a un grupo de trabajo específico en la consecución de metas y objetivos comunes.

Asimismo, tiene el objetivo de incrementar su desempeño a nivel organizacional, brindando una guía de equipo que pretende potenciar los recursos y aportar nuevos conocimientos. Los cuales, ayudarán a cada miembro del equipo a mejorar sus resultados personales y profesionales.

Finalidad del coaching de equipos

Tiene como finalidad lograr que el equipo se responsabilice de sí mismo, mejorando su productividad en el lugar de trabajo. Por lo tanto, trata de optimizar los recursos de todo el grupo, favoreciendo así el desarrollo y aprovechamiento del talento que poseen los integrantes.

Asimismo, genera contextos que fomentan la creatividad, enriquecen las interacciones en la unidad del grupo y conducen a un mejor proceso de trabajo. En esencia, busca descubrir, redefinir y optimizar tácticas o formas de acción colectiva, para que el equipo encargado de conducir explote al máximo su potencial dentro de la organización. 

Por último, si has pensado hacer un coaching en tu empresa, es crucial aclarar lo que quieres y qué resultados se esperan. Además, al contratar este tipo de intervención se debe tener en cuenta los límites entre entrenador – patrocinador – participantes y ser conscientes de qué se espera de ellos en el proceso.

15 Actividades de team building para realizar con tu equipo de trabajo

Y… ¿Cómo se hace un coaching de equipos?

El coaching de equipos busca maximizar las habilidades de un grupo de personas y su capacidad de trabajar en conjunto para lograr metas en común al servicio de la organización. Así pues, para alcanzar el cumplimiento de sus objetivos se desarrolla este coaching en cuatro pasos.

Reunión con el jefe de equipo o con el responsable de formación.

Este primer encuentro con la persona de contacto del grupo se aprovecha para definir los objetivos y directrices del proceso.

Reunión inicial con todo el equipo.

Durante la reunión de kick-off también se acuerdan los objetivos con todo el grupo de trabajo y se verifica la total disponibilidad de todos para avanzar hacia los resultados acordados.

Desarrollo del proceso en varios encuentros.

Con base en la estructura acordada, el proceso se puede desarrollar en diferentes módulos, que incluyen:

Seguimiento y evaluación.

Consiste en mantener una sesión informativa de evaluación, abierta, si es necesario a otros representantes de la empresa. Así como, una reunión de “seguimiento” 2-3 meses después de finalizar el curso.

10 Consejos para pulir la gestión del tiempo y productividad en el trabajo

Te recomendamos crear una agenda

No te podemos hablar sobre cómo se hace un coaching de equipos sin sugerirte que crees una agenda a seguir para el cumplimiento de los objetivos planteados. Es así como, te señalaremos las funciones y la filosofía del entrenador o coaching en su agenda.

El entrenador de equipo generalmente se centrará en las siguientes funciones:

La filosofía del Coaching de Equipos es que:

Coaching como herramienta para el emprendimiento corporativo y logro de los objetivos

Siempre cuenta con profesionales en Coaching de Equipos

En El Trampolín, sabemos la importancia que tiene desarrollar un coaching de equipos para tu empresa, y estamos aquí para orientarte en todo lo relacionado con el tema. Pues, contamos con un equipo de expertos y siempre brindamos un servicio de excelencia que garantice el desarrollo de tu personal a través distintas actividades.

Por eso, contamos con un grupo de profesionales preparados para atender distintas actividades como:

¡No esperes más! Infórmate sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Y, no olvides que nuestra prioridad eres tú, por eso te garantizamos que tu coaching de equipos será un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El Trampolin Coaching y Comunicación Comunicación.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.