No existe una fórmula mágica, pero sí algunos ejercicios de oratoria en inglés muy útiles que te pueden ayudar a mejorar tu capacidad de hablar. En eltrampolin.es te contamos que dominar el arte de hablar en público requiere tiempo, práctica y esfuerzo. Como todo en la vida.

Probablemente en tu trabajo requieras tener una buena oratoria en un idioma universal como lo es el inglés, y no sepas cómo conseguirla. Para remediar esta situación, puedes contratar a un entrenador especializado en debates en inglés.

Será una de las mejores inversiones que puedes hacer para ti mismo. Por supuesto, como con cualquier cosa, ya sea discurso o debate en inglés, la perseverancia, la práctica y el trabajo duro son más que necesarios. Por ello, puedes practicar en casa con los siguientes ejercicios sencillos. ¡Es hora de empezar!

Oratoria en inglés

9 Películas para hablar en público que debes ver

10 Tips para mejorar tu oratoria en inglés

Mejorar tu inglés es más fácil de lo que crees, incluso en casa, si quieres mejorar la oratoria en inglés, lo ideal es practicar con hablantes nativos. Sin embargo, esto no siempre es posible por falta de conocidos o de tiempo. Por eso, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a practicar y mejorar tu expresión oral de forma sencilla. ¡Continúa leyendo!

1- Háblate a ti mismo

Cuando estés en casa o en cualquier otro lugar donde estés solo, puedes practicar oratoria en inglés con la mejor persona del mundo: tú mismo.

Si piensas en inglés, intenta decir tus pensamientos en voz alta. De este modo, podrás ver en qué te equivocas, qué palabras no puedes traducir o decir correctamente y cuánto estás mejorando o empeorando.

Cómo mejorar habilidades de comunicación: 12 Tips para lograrlo

2- Leer en voz alta

Busca leer una revista en inglés con voz alta o una prensa. Escuchar tu propia voz puede ayudarte a descubrir más errores. Es similar a hablar con uno mismo, pero además aumenta el vocabulario y ayuda a hablar con más fluidez.

3- Utilizar un espejo

En la medida de lo posible, intenta mirarte en un espejo y hablar durante unos minutos. Elige un tema, programa un temporizador para dos o tres minutos y habla.

La clave de este ejercicio es observar tu boca, tu cara y tu lenguaje corporal cuando hablas. También te hace sentir como si estuvieras hablando con otra persona, así que puedes fingir que estás hablando con un amigo.

Qué hay que tener en cuenta para una buena pronunciación

4- Aprende una palabra nueva cada día

Elige las palabras en inglés que quieras practicar y hazlo en una variedad de frases. Utiliza la palabra hasta que la aprendas y sigue utilizándola con regularidad. Aumentarás tu vocabulario además de hablar, así que es el doble de diversión en uno.

5- Participar en actividades en inglés

Qué mejor manera de aprender inglés que a través de actividades como clases de cocina en inglés y grupos de lectura. Hagas lo que hagas, diviértete haciéndolo e intenta comunicarlo verbalmente en inglés.

6- Utilizar audiolibros

Los audiolibros son materiales interesantes que permiten leer el texto al mismo tiempo que el orador. También son muy útiles para corregir la pronunciación.

Selecciona textos fáciles al principio y aumenta gradualmente el nivel de dificultad. Intenta imitar el tono y el acento del hablante, y anote cualquier error y corrígelo.

Cuáles son las barreras de la comunicación y cómo nos impactan

7- Prueba con los trabalenguas

Un trabalenguas es una serie de palabras difíciles de decir rápidamente. Este tipo de juego de palabras te ayudará a mover la boca y la lengua correctamente y puede mejorar la oratoria en inglés y tu pronunciación.

8- Escuchar y repetir

¿Ves programas de TV o vídeos de Netflix en inglés? Esta es una gran manera de aprender a hablar con fluidez. Elige un pasaje de un programa y repítelo palabra por palabra. Intenta imitar el tono, la velocidad e incluso el acento (si es posible). No pasa nada si te quedas corto de palabras. Lo que es realmente importante es que nunca dejes de hablar. Intenta hablar como los personajes del programa.

9- Deja de sentirte ridículo

En inglés, al igual que en otros idiomas, puede resultar embarazoso saber lo que la gente piensa de ti si tu pronunciación no es perfecta. No importa. Lo importante es que mejores a tu propio ritmo, y para ello necesitas practicar.

Intenta recrear el discurso final de tu actor favorito cuando recibe un premio. Hazlo en privado. Nadie estará observando ni juzgando. Y no sólo aprenderás, sino que también disfrutarás.

10 Consejos para mejorar sus habilidades para hablar en público 2022

10- Grábate a ti mismo

¿Saltaste de tu silla cuando leíste esto? Bien por ti. Demuestra que tienes que superar tu miedo a hacer el ridículo. Lo creas o no, somos nuestros propios jueces más duros. Esta capacidad de autocrítica es buena cuando nos ayuda a avanzar y a aprender, pero no es buena cuando nos entorpece.

Así que empieza por grabar palabras y pasa a estructuras más complejas; como siempre aconsejamos que vayas a tu ritmo y tómatelo con calma. Esta es la mejor fórmula para el éxito.

Para finalizar, este artículo de tips para mejorar la oratoria en inglés, te comentamos que El trampolín se caracteriza por adaptar sus servicios a las necesidades de sus clientes, sus múltiples servicios están basados en la oratoria. Si deseas especializarte te invitamos a formarte con nosotros.

Entendiendo, que una buena comunicación conduce a un aumento de la productividad, ofrecemos cursos de oratoria empresarial en inglés. Elimina tu miedo a hablar en inglés y aumenta tu confianza para afrontar nuevos retos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El Trampolin Coaching y Comunicación Comunicación.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.