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PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PARAINCREMENTAR LAS VENTAS

Programación neurolingüística en ventas

El método de programación neurolingüística en ventas ha ido tomando cada vez mayor auge en el mundo de los negocios por ser la herramienta que genera actitud y seguridad.

Si entendemos como programación neurolingüística en ventas el lograr controlar tu mente para conseguir una mayor efectividad en tus ventas. De modo que en tu cerebro moldees de forma consciente tu conducta para así corregir lo negativo por positivo, alcanzarás a palpar qué haces erradamente y cómo mejorarlo.

Si bien consigues ubicar esas programaciones mentales negativas podrás reprogramarte para que proyectes la mejor versión de ti, esto en ventas forma parte del arte de convencer.

Como emisor tener poder de convencimiento va a depender no sólo del carisma y un correcto uso del lenguaje, es algo más profundo.

Saber detectar ciertas pistas en las expresiones e incluso la forma en la que respira nuestro receptor y saber reaccionar eficazmente ante cualquier estímulo.

Es aquí donde entra en acción la programación neurolingüística en ventas pues debemos buscar la mejoría tanto en nuestro lenguaje verbal como no verbal.

Con este método se busca persuadir y convencer al receptor del mensaje además de influir en su ánimo y en la parte subjetiva del mismo.

Lenguaje verbal y no verbal

A lo largo de nuestras vidas hemos conocido el lenguaje verbal como el instante en el que se expresa con palabras lo que se quiere comunicar.

Las palabras llegan al receptor y causan una reacción. Con la programación neuro lingüística ideal sabremos proyectar esas palabras y obtener resultados anhelados.

La comunicación verbal tiene un  componente no verbal, en donde no es lo que decimos sino como lo decimos, el volumen de la voz, la velocidad al hablar, la duración del discurso, las pausas y los silencios.

¿De qué se trata el lenguaje no verbal y para qué es importante al operar el arte de convencer?

El lenguaje no verbal es el requisito fundamental del arte de convencer, puesto que ayuda a mejorar la comunicación verbal.

Se destaca:

1) El comportamiento: nuestras acciones, nuestra actitud, nuestros sentimientos y pensamientos por medio de actos conscientes o inconscientes.

2) Presentación: podemos ser seguros o tímidos, comportarnos como líderes o como subordinados.

3) Decisión: el estado de ánimo influye, la determinación es fundamental. Transmitir con decisión no implica romper reglas sociales, porque en este caso la excepción no confirma la regla.

4) La actitud: incrementar las ventas ganándonos la confianza de los demás. Cero pesimismos ni actitudes tóxicas.

Una programación neurolingüística en ventas se origina con una actitud positiva ante la vida. Por tanto debe prevenirse del stress o la angustia.

5) La sonrisa: una sonrisa es capaz de conmovernos e influir además de generar endorfinas. Una sonrisa sincera tiene efectos calmantes, humaniza la interacción social y es parte trascendental en el arte de convencer.

Pautas para ofrecer un contexto armónico

Es un conjunto entre postura, voz y aspecto. Arreglarnos, higiene corporal, uso comedido de cosméticos, vestimenta, vernos saludables, vitales y bien adaptados son las partes de ese contexto.    

Mejorar el modo en que los demás nos perciben y despertar en ellos el deseo de identificarse con nosotros, al tiempo que les transmite seguridad y confianza. Poner en práctica el potencial de discernir e influir sabiendo captar en detalle. El mundo está inmerso en la comunicación no verbal.

Manejar el lenguaje verbal y no verbal para persuadir y convencer al receptor del mensaje que se desea transmitir, es primordial durante nuestro proceso de programación neurolingüística. Esto nos permitirá emanar seguridad y poder de convencimiento con la finalidad de vender un producto o servicio, además de posicionar la imagen de una empresa.

Pero no todo es hablar en el arte de convencer, en ventas es importante saber escuchar cuidadosamente lo que nuestro cliente tiene que decirnos.

Estar atentos a nuestra voz, como nos expresamos, el tono de las palabras para que la programación neurolingüística en ventas se enfoque en uso del lenguaje persuasivo. Son palabras transmitidas de manera efectiva para que el cliente reciba la información y tome la decisión de adquirir lo que necesita y lo que tú ofreces.

Debe existir el grado máximo de armonía al reflejar su lenguaje de forma que se sientan a gusto durante la conversación ya sea lingüísticamente o psicológicamente.

Esto se logra con empatía, saber escuchar y analizar. Por ejemplo si el cliente indica que le da “nervios gastar tanto” no debes responderle con el típico “no tiene de qué preocuparse” porque él dijo “nervios” no “preocupación”.

Usar su mismo lenguaje, es lo que llaman el poder de la imitación del lenguaje. Con la programación neurolingüística para utilizarlo en beneficio propio, así el receptor lo sentirá como alguien más empático.

Programación neurolingüística en ventas

Tips para manipular la técnica

En la actualidad se utiliza esta técnica tanto de forma individual como grupal. Puede ser el conjunto de una o más personas las que intentan persuadir al potencial cliente.

Para esto existen un sinfín de cursos en centros especializados en el área. Es lo más recomendable si realmente deseas dominar el método de programación neurolingüística aplicado a las ventas.

Programar nuestro cerebro, persuadir positivamente en nuestros clientes y ser exitosos en el arte de convencer. Tan importante es el estudio de la comunicación como la forma de informar.

Es importante saber influenciar a la gente para lograr una venta. Aquí tienen un resumen final de interés para la programación neurolingüística en ventas:

  • Las palabras generan reacción: causan pensamientos positivos o negativos. Aprende a oír el deseo de las personas. Ciertas palabras en el momento indicado son de gran valor.  Saber hablar y callar, además de usar palabras oportunas.
  • Ten autoestima, cuida el cómo hablas contigo mismo, eleva tu estado de ánimo con sugerencias positivas.
  • Evita el empleo de palabras negativas.
  • Al hablar demuestra emociones positivas, cuida el cómo te expresas, los tonos de las palabras. Obsérvate en el espejo y estudia tu entonación, observa tus gestos.
  • Importante que seas oportuno, crear el momento para vender, encontrar los momentos para facilitar la venta.
  • Presta atención al lenguaje no verbal del posible comprador o cliente. El hecho de si sonríe, qué hace con las manos, si se sienta o se quede de pie, hacia donde está mirando…
  • Desarrolla tu estrategia de ventas. Siempre debes analizar la forma de aplicar tus mensajes para que las ventas sean claras.

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