RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MADRID COMO UNA ESTRATEGIA

Forma de resolución de conflictos Madrid

Una de las promesas que probablemente te haces es que al comenzar el nuevo año solucionarás diferentes problemas tantos personales como profesionales. Para ello, puedes participar en sesiones de coaching orientadas a la resolución de conflictos Madrid.

La cotidianidad y el estrés del día a día la mayor parte de las veces dificulta que puedas tener el tiempo necesario para resolver algún conflicto. Entonces, pasan los días, incluso meses y queda como una tarea pendiente que no realizamos.

Cuando dejamos el conflicto para después y le damos largas, lamentablemente te condenas a cargar con una cruz. Huir del tema no lo va sacar de tu vida, estará siempre, hasta que decidas tratar de cambiar esa realidad.

Diferencias entre problema y conflicto

Los problemas se presentan cuando una circunstancia genera un obstáculo en el curso normal de cualquier evento. No cuenta con intervención de terceras personas.para su solución. Sin embargo, mediante un diálogo activo y abierto las partes pueden llegar a una resolución satisfactoria.

En cambio, cuando se habla de conflicto nos referimos a la fase más profunda del problema. En esta situación se involucran los sentimientos y la comunicación se vuelve casi nula. En el conflicto las partes son incapaces de resolver un problema por ellas mismas, por lo que necesitan de una tercera persona.

Resolución de conflictos Madrid

Estrategias de resolución de conflictos Madrid

Normalmente, las personas tratan de imponer su punto de vista, tratando de corregir la percepción de otro particular. Sin embargo, al intentar imponer nuestra forma de pensar empeoramos las cosas y no encontramos ninguna solución.

En la ciudad capital de España existen muchos estrategas, pero pocos los experimentados. Nuestro equipo te sugiere que al momento de intentar mostrar que tienes razón aplica las siguientes estrategias:

1.- Superar las percepciones

La mayor parte del tiempo no se logran superar los conflictos porque está viciada por el egoísmo de quienes creen tener la razón. Para la resolución de conflictos Madrid se recomienda la intervención de un tercero que no tenga nada que ver en el asunto, así será lo más justo posible.

2.- No amenaces

Evita en medio de la discusión para llamar la atención amenazar. Por lo general, las personas reaccionan de la misma manera y eso agravaría el conflicto.

3.- Evita dividir

Si eres líder evita separar a tu equipo, incentiva la unión para que todos trabajen por un objetivo en común. En el caso de que los grupos estén divididos con intereses propios por encima del objetivo en común, resultaría fatal para llegar a una solución equitativa.

4.- Problemas ocultos

Para la resolución de conflictos Madrid y en otros lugares, es recomendable evaluar si existen problemas que originaron esa circunstancia. Algunas veces por ejemplo, un conflicto laboral deriva de un bajo salario.

Hay que descubrir qué situación probablemente detonó el conflicto. Aprende a escuchar a tu público para evitar que surjan aspectos que ni te imaginabas.

5.- No tocar los principios sagrados

La resolución de conflictos se puede convertir en una tortura para las partes que no negociarán sus valores o creencias. Por ejemplo, cuando intentamos convencer a una persona que nuestra religión es la verdadera. Igualmente, pasa con las diferentes culturas e ideologías, hay que respetar sus pensamientos.

Razones para la resolución de conflictos Madrid

Lo primero es que encontrarás en Madrid diferentes equipos especializados con Máster Universitario en inteligencia emocional y con técnicas modernas de resolución de conflictos. Un ejemplo de ello, es El Trampolín, donde observamos al ser humano como un ser integral. Te acompañamos en cada uno de los procesos con los diferentes grupos involucrados hasta obtener resultados positivos.

Otra de las razones para solventar un conflicto es que te permite como involucrado tener un panorama más amplio. Para ello, aprendes a colocarte en los zapatos de otras personas, a mirar el conflicto como lo hace el oponente.

Por otro lado, el éxito partirá de una negociación que beneficie a todos los involucrados. Además, esto abre camino para facilitar nuevas alianzas y excelentes relaciones a futuro con un objetivo en común.

Estas son algunas de las razones para ver el conflicto como una oportunidad y no como algo que no tiene solución. Por ello, es importante que los intermediarios que pertenezcan a la resolución de conflictos Madrid sean personas certificadas. Así, trabajarán en conjunto para lograr soluciones, sin agravar la situación por falta de experiencia.

¿Cómo resolver conflictos?

En El Trampolín contamos con diferentes técnicas para la resolución de conflictos Madrid. Aquí te daremos algunas para que las tomes en cuenta:

1.- Entender el conflicto

Hay que comprender cuáles son tus intereses y del opositor para poder llegar a un acuerdo. También, evaluar la legitimidad que tenga el intermediario y un estándar o precedente que pueda convencer a ambas partes de que el acuerdo es justo.

2.- Comunicación con la oposición

Existen diferentes técnicas de resolución de conflictos Madrid para una negociación satisfactoria. Por eso, si estás en la capital española consulta con expertos, ya que se mantendrán a favor de todos los participantes los siguientes aspectos:

  • Un diálogo democrático y participativo.
  • Una escucha activa que mantenga una comunicación cordial.
  • Facilitar la toma de decisiones de ambas partes.

3.- Lluvia de ideas

Una forma de encontrar diferentes alternativas para una solución, es la lluvia de ideas. La persona neutral establece unas condiciones al entablar un diálogo abierto entre ambas partes. Allí se anotan los intereses comunes y se parte de ese enfoque.

Durante esta lluvia de ideas el facilitador irá anotando en una pizarra o papel, las diferentes opiniones. La finalidad es que lleguen a un acuerdo.

4.- Estudiar las alternativas

Los diferentes grupos analizarán todas las alternativas que poseen. De la misma manera, ambas partes tendrán que sacrificar algo si es necesario para que puedan llegar a un interés en común.

En El Trampolín nos centramos en que todas las partes entiendan que existe un objetivo muy poderoso que las une, más allá de los propios intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El Trampolin Coaching y Comunicación Comunicación.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.